RITSI

RITSI es la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática. Es una asociación de ámbito estatal que se ocupa de defender los intereses de los estudiantes de las distintas titulaciones de Ingenierías en Informática del Estado español. Entre sus objetivos están:

  • Representar, en el ámbito estatal y a todos los niveles, a los estudiantes de Ingenierías en Informática.
  • Coordinar a las delegaciones que forman parte de RITSI.
  • Defender sus derechos e intereses.
  • Defender las titulaciones de Ingeniería Informática.
  • Ser elemento de interlocución entre los estudiantes y otras organizaciones del sector, como la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería en Informática o el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Técnica en Informática.
  • Luchar por la equiparación de las profesiones de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática con el resto de ingenierías.
  • Dar formación a sus representantes.
  • Organizar, a iniciativa propia y de sus socios, actividades divulgativas sobre Informática dirigidas a los estudiantes.
  • Promoción del Software Libre.

    photo_2016-11-19_22-23-08-02
    Nuestros representantes Enrique Sánchez y María Godín en la XLV asamblea ordinaria general en Ciudad Real.

RITSI trabaja a través de la Asamblea General, órgano de dirección y gestión de la Asociación que se reúne dos veces al año.

Así mismo, también tiene una Junta Directiva, compuesta por cinco miembros, que se encarga del funcionamiento de la Asociación en los períodos entre asambleas. El trabajo de la Junta Directiva se completa con el de los Coordinadores de zona y Coordinadores de comisiones temáticas.

La DEISI es miembro activo de RTSI representando a la EPS desde hace ya muchos años. Los representantes actuales son María Godín Lorenzo y Enrique Sánchez Bonet, actual Coordinador de Estudios. Además contamos con un miembro honorífico de RITSI, Borja Andrino Turón.

Para conocer más sobre la actividad de esta asociación, puedes ver la siguiente presentación institucional:


tl;dr: RITSI es como una DEISI a nivel estatal, que eleva la representación estatal al nivel de política de estado, conformada con las delegaciones de las universidades con estudios en Ingenierías Informáticas y de Software.